viernes, 3 de junio de 2016

Sellos Discográficos


Hay muchos sellos discográficos que han alojado a una que otra banda Industrial, pero son tres los que realmnte han contrbuído a preservar e impulsar el género:



Metropolis Records (1993 - actualidad)
Este es un sello originario de philladelphia, Estados unidos. SE especializa en Electro Industrial, Industrial Rock, Industrial Metal, Synth Pop, Synth Rock, Post Punk, Goth, EBM y Punk. Ayudó a cimentar los pasos de las primeras bandas Post Industrial (KMMFDM, skinny Puppy, Front Line Assembly, 16 Volt) y a establecer la corriente Coldwave o Industrial Americano, en el globo terráqueo.


Nothing Récords (1992 - 2004)


Este Sello, es principalmente reconocido por uno de sus dos fundadores: Trent Reznor (Nine Inch Nails, How To Destroy Angels). Éste sello se especializaba en dos géneros: Industrial Rock y Electrónica. Algunas de las bandas industriales que firmaron y publicaron con el sello son: Einstürzende Neubauten, PIG (banda de Raymond Watts), 2wo (banda liderada por Rob HAlford, vocalista de Judas Priest) Meat Beat Mainfesto, Prick, Pop Will Eat Itself y por supuesto, Marilyn Manson y Nine Inch Nails.
 El sello se cerró después de la devastación de huracán Katrina, que a pesar de no haber afectado mucho al sello, Trent dice que “ya no era lo mismo”.



Ant - Zen (1994 - actualidad)

Sello Alemán independiente que además de promover música, también lo hace con arte visual. Es un género que se especializa en Musica industrial, Rythmic Noise y Power Noise. El nombre de este sello, viene de Anti Zensur (anti censura, en alemán) ya que sirve como base de operaciones de actividades de expresión sin censura . Algunas de las bandas que han publicado con el sello son :Wumpscut:, Converter, Klangstabil, Näo, Vrom, Synascape entre otras.

para escuchar gratis de manera on line, parte del catálogo de metrópolis récords

Metropolis

para escuchar gratis de manera on line, parte del catálogo de Ant - Zen

Ant - Zen

Algunos exponentes de Metropolis Records








Algunos exponentes de Nothing Records






 Algunos exponentes de Ant Zen






No hay comentarios:

Publicar un comentario