jueves, 9 de junio de 2016

Industrial Records

Logo de Industrial Records
La semana pasada, estuve comentándoles acerca de los sellos discográficos destacados que impulsaron o registraron eventos importantes dentro de los Géneros industrial y Noise. Estamos en la unidad de contenidos informativos de los sellos discográficos y les dejé lo mejor para el final: Industrial Records.
Industrial Records, fue fundado en 1976, por los integrantes de Throbbing Gristle. En un principio con el único fin de editar su material, pero poco a poco integraron a músicos solistas y bandas que hacían música experimental/ruidosa y que tenían afinidad temática con el resto del sello.
Industrial Records, es el responsable de que se le diera nombre a la música industrial, ya que la prensa comenzó a asociar  bandas que tuvieran sonoridades similares a las del sello discográfico con la etiqueta Industrial.
Como es sabido, a Throbbing Gristle muy en la línea de la contracultura, le gustaba provocar para generar una reflexión en su público, por ello el logo del sello tiene una imagen del crematorio de Auschwitz. Tenían un slogan bastante particular, que cimentó el camino para que la prensa comenzara a tratar de “industriales” a otras bandas: “industrial music, for industrial people (música industrial, para gente industrial)”
Algunas de las bandas influyentes e importantes de Industrial Records son: SPK, Cabaret Voltaire, Throbbin Gristle, Clock DVA, Monte Cazazza,  entre otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario