lunes, 13 de junio de 2016

And One – Maschinenstürmer EP (1998)

Steve Naghavi, Gio Van Oli y Chris Ruiz (éstos dos últimos, ex
miembros de And One y actuales miembros del dúo Pakt)
Muchos desconocen esta faceta de la banda fundada por Steve Naghavi (Vocalista, compositor y único miembro estable del proyecto) y Chris Ruíz (Vocalista, compositor y teclados en And One y Pakt). Pero la verdad, es que siempre tuvieron  inclinación industrial, como por ejmplo, en temas como Metal Hammer, Strafbomber, Panzermensch y Sitata Tirulala, por lo que no debiera extrañarnos que  cuando el género estaba explotando mediaticamente en los 90's,  con figuras como Marylin Manson y Nine Inch Nails, decidieran meterse de lleno en el sonido industrial.
Steve Naghavi tenía 11 años, cuando llegó junto a su familia a alemania con documentos falsificados, huyendo de la guerra de Irak contra Iran. Steve Naghavi, estuvo trabajando en su juventud en una fábrica de computadores, etapa en la que fue víctima de xenofobia, sentimiento que se refleja en temas como Life Isn't Easy In Germany (la vida no es fácil en alemania) y Nachtschicht in der Hassfabrik (turno nocturno en la fábrica de odio).
Este disco tiene una fuerte carga de sonoridad metálica, como un uppercut en la mandíbula, con una introducción de Jazz sintetizado, seguido de un fuerte y monótono sonido mecánico en  Nachtschicht in der Hassfabrik,  teufel oder engel (demoio o ángel) , comienza muy EBM, pero luego se torna agresivo y oscuro, como nunca más se mostró And One. El disco en general tiene un tono acústico industrial, asunto que es más que obvio en  Machinenstürmer ("Ludita", movimiento contestatario a la revolución industrial, que se revelaba al uso de maquinaria para serializar el trabajo).

Maschinenstürmer EP (1998)

1 - 
Nachtschicht in der Hassfabrik
2 - 
teufel oder engel
3 - Klon Mich Lieber Nicht!
4 - 
Machinenstürmer
5 - Bedienungsanleitungen (Japanischer Kaffeemaschinen Sind Zumeist Unvollständig)

Antecedentes industriales  en And One

Strafbomber



Panzermensch



Deutschmachne, Take some more , y Nachtschicht in der Hassfabrik, industriales a más no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario