viernes, 6 de mayo de 2016

NDH

Los Responsables de este género tan masivo: Oomph!
Quizás nunca hayan asociado esta sigla a ninguna banda, pero sin duda más de una vez han escuchado NDHNDH es la sigla de “Neue Deutsche Härte” ( Nueva Dureza Alemana) , las características principales de este género, son que por lo general se canta y se afinan los instrumentos en registros muy graves, los temas son compuestos en 4/4 (cuatro cuartos) por lo cual es fácil introducir cualquier otra corriente, es un género muy maleable, dócil y que en su mayoría las bandas cantan en su lengua materna.
Así como el Krautrock fue la respuesta alemana al movimiento hippie, el NDH es la respuesta alemana al New Metal o Aggro.
La banda pionera que generó un alto impacto que perdura hasta el día de hoy, fue Oomph! Principal influencia de Rammsttein, esta es la principal razón de que se asocie erróneamente el NDH a la música industrial, ya que los primeros discos de Oomph! Fueron Industrial-NDH, aunque nunca tuvo la solvencia económica, ni la popularidad global de la que goza su descendencia, por lo que terminaron rindiéndose a un estilo más comercial.
Hay una muy extensa cantidad de bandas que lo practican, es un género muy popular, de las que destaca  Oomph!, Rammstein, Eisbrecher, Megaherz, Unheilig,  In extremo, Saltatio Mortis (Alemania)  Gothminister (Noruega)  Sidilarsen (Francia) Biopsyhoz (Rusia) Deathstars (Suecia).En su mayoría hacen synth metal o electro metal, que es un metal fuerte con sonidos suaves o melódicos de electrónica, así como también existe una cantidad considerable de bandas que hacen folk metal, como Tanzwut  e In Extremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario