lunes, 30 de mayo de 2016

Mortiis

Formación actual de Mortiis
Mortiis (seudónimo del vocalista y líder de la banda) comenzó su carrera al interior de una banda icónica del Black metal, de nombre Emperor. Se retiró del proyecto Emperor cuando todavía no sacaban su primer álbum, porque el género lo tenía cansado.
Håvard Ellefsen (Mortiis) comenzó su carrera solista, experimentando en un comienzo con el género Dark wave, sin mucho éxito. Luego con el pasar de los años, introdujo elementos de electro-goth y ambient, hasta finalizar en un muy bien logrado  industrial rock, con el cual por fin pudo conseguir una mayor recepción del público y mejores críticas.
Esta última etapa comenzó con el disco The grudge (2004), con melodías pegajosas y claras intenciones de ingresar a las discotecas y clubes, seguido de un superior “perfetly defect (2010)” y un agresivo “the great deceiver (2016)”, éste último estaba listo desde 2009.
Aunque tiene un estilo bastante propio, se alcanzan oír ciertas influencias de bandas como: Skinny Puppy, ohgr, Prodigy y por supuesto, Nine inch nails.

Single del disco The grudge



Singles del disco The Great Deceiver









Perfectly Defect  (2011)


The Great Deceiver (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario