viernes, 13 de mayo de 2016

COLDWAVE

algunas imágenes de la tercera versión del connotado festival
Cold Waves, organizado por Chris Powel (vocalista y lider de 16 Volt),
  
que coherentemente con la postura COLDWAVE, es a beneficio de
institucionas que se dedican a prevenir el suicidio.
El Coldwave, a veces llamado industrial americano o simplemente industrial rock/metal, es un movimiento originario de USA y tuvo su auge en la edad dorada de la música industrial: los años 90’s. Década en que el género en cuestión, tuvo mucha atención mediática.
La principales características del subgénero, son:  la  fusión de Hard rock, punk rock o su simil metalero, el thrash metal, con la música industrial. Líricamente el tema predominante es la notoria inclinación anarquista  y contracultural que cubre a todos sus exponentes, abarcando con esto, temas de sexo, política , asuntos marginales y cosas que la sociedad considere tabú.
La banda que dio impulso al movimiento fue sin lugar a dudas Ministry, banda que tuvo un comienzo muy pegado al industrial de los 70’s, pero que poco a poco se fue acercando más al thrash metal. Otras bandas que lograron una masiva acogida del público norteamericano fueron Nine inch Nails y Marilyn Manson, quienes contribuyeron popularizando el término industrial y expandiendo el horizonte sonoro hasta el extremo del noise.
Dentro de los exponentes más destacados del Coldwave se encuentra:  Marilyn Manson, Nine inch Nails, Ministry, Dope, Bile, Acumen Nation, Skrew, Chemlab, Stabbing Westward , Machines Of Loving Grace, Course of Empire, 16 Volt,  Hate dept, Fear Factory, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario