jueves, 21 de abril de 2016

Static X - Wisconsin Death Trip (1999)

Wayne Static
Con esta banda tengo una anécdota que me hizo dar un paso para superar el prejuicio.
Yo había escuchado que esta era una banda de new metal, y por lo mismo me provocó un  rechazo gigante durante muchos años. Hasta que un día, murió Wayne Static de una muy dudosa manera, y en los reportajes trataban a Static X como banda idustrial, entonces yo me pregunté ¿y cómo es que no la he escuchado?  Entonces les di una oportunidad, con la cual me llevé una tremenda y grata sorpresa.
 Resulta que al parecer en general, fue ignorancia, lo que llevó a los “críticos musicales” a clasificarlos como “new metal” siendo que hoy en día clasifican como industrial rock a bandas como The Birthday Massacre, Zeromancer Orgy, incluso a Manson!!!
 A este disco se le nota mucho la influencia de Godflesh, Ministry, Prong, y Fear Factory, sobre todo en el uso de samples extraídos de sonidos de la calle y de películas.
 Más que influencia new metal, yo escucho, y le encuentro más influencia del sonido noventero: mucho bajo y ecualización con diferenciación de sonidos muy fuerte.
 la voz de Wayne Static suena a justin broadrick a ratos, pero en esta banda están mucho más presentes los grooves inolvidables, que los temas pegados que no salen del loop.
 Mis temas favoritos de este disco son: Push it, Bleed for days, Stem, Sweat of the bud y Fix.
Como dato ñoño les dejo con que la primera banda de Wayne static se llamaba Deep Blue Dream, la cual también fue la primera banda de Billy Corgan  (líder de Smashing pumpkins) chúpense esa…


  1. "Push It" – 2:34
  2. "I'm with Stupid" – 3:24
  3. "Bled For Days" – 3:45
  4. "Love Dump" – 4:19
  5. "I Am" – 2:47
  6. "Otsegolation" – 3:32
  7. "Stem" – 2:54
  8. "Sweat Of The Bud" – 3:30
  9. "Fix" – 2:49
  10. "Wisconsin Death Trip" – 3:09
  11. "The Trance Is The Motion" – 4:50
  12. "December" (Escrita por Wayne Static y Ken Jay cuando formaban parte de Deep Blue Dream

    Static X - Wisconsin Death Trip (1999)


No hay comentarios:

Publicar un comentario